La Cámara Federal de La Plata elevó a la Corte Suprema la causa por la cual se mantiene suspendido el tarifazo del gas en todo el país y el aumento de este servicio público seguirá en stand by hasta que el máximo tribunal en consecuencia.
La decisión de los jueces Olga Calitri y Leopoldo Schifrin (César Álvarez votó en disidencia) implica un golpe al Gobierno, que preveía que este caso se resolvería en la Corte pero esperaba que se pudieran aplicar los aumentos (con el tope del 400%) hasta que hubiera una solución definitiva.
Mientras tanto, el Poder Ejecutivo ya envió su informe a la Corte Suprema y espera que Lorenzetti, Maqueda, Highton de Nolasco y Rosatti le den un guiño a su política tarifaria, que acumula fallos adversos en todo el país.
Segú informó el portal Ambito.com, los usuarios no deberán pagar las facturas hasta que haya una decisión de fondo.
A esto se le suma el fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que congeló el aumento de la luz en todo el país.
Al empantanado panorama judicial se le suma las protestas que tendrán lugar este jueves, con un nuevo ruidazo en todo el país a partir de las 20 para que se eche atrás con la medida, algo que pidió hasta la aliada de Macri, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.