El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, confirmó que el gremio docente realizará una medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires por 48 horas, que tendrá lugar este lunes y martes, en reclamo de la reapertura de paritarias.
Por su parte, los sindicatos FEB y Suteba resolvieron volver a las aulas aunque realizarán protestas y amenazan con un paro general a partir del jueves 11 si la Gobernación no accede a discutir una nueva suba salarial.
“Desgraciadamente, lo que sucede en la Provincia es culpa de esta gestión, que en enero se había comprometido, a través de los ministerios de Economía y Educación, a reabrir las paritarias si la inflación se salía de marco”, explicó Díaz en declaraciones a Radio 10.
“Los cálculos eran de una inflación del 25% y según Prat Gay va a terminar en 45%. El salario se ha pauperizado, nuestro sueldo básico es de $8.800, somos la provincia peor paga de toda la nación“, detalló.
Los docentes exigen una nueva recomposición salarial, la cobertura de cargos, salarios adeudados de programas socio-educativos y aumento de los cupos en comedores escolares.
La vuelta a clases se complicará más aún por un paro de los auxiliares de educación nucleados en ATE, como porteros, cocineros y personal de limpieza de escuela.