Un adolescente y otro hombre que trabajan en la feria de La Salada resultaron baleados hoy, uno de ellos de gravedad, por delincuentes que aparentemente pretendían robarles, informaron fuentes médicas y policiales.
El hecho ocurrió poco antes de las 7, cuando las víctimas, de 16 y 29 años, acababan de bajar de un colectivo en el cruce de Claudio de Alas y Recondo, en proximidades del mencionado predio ferial de compras, ubicado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Según relató el adolescente, ambos se dirigían a trabajar en la feria cuando fueron interceptados por delincuentes con intenciones de robo que, por razones que los investigadores procuraban determinar, comenzaron a dispararles.
El adolescente recibió un tiro en la pierna derecha, mientras que el otro hombre, de nombre Mario, sufrió dos balazos en el tórax y en el hombro izquierdo, por lo que allegados suyos los trasladaron luego a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, en avenida Presidente Perón y Recondo.
Allí recibieron las primeras curaciones, aunque por la gravedad de su estado el mayor de los heridos fue luego derivado al hospital Gandulfo, también en Lomas de Zamora. De acuerdo con las fuentes, si bien el adolescente aseguró que los agresores habían intentado robarles, por algunas “contradicciones” en las que incurrió en su relato no descartaban que en realidad hayan mantenido un enfrentamiento por algún conflicto previo.