Siete adolescentes alojados en un instituto de menores de la periferia de La Plata, varios de ellos implicados en homicidios, se fugaron con la ayuda de dos personas mayores armadas que les facilitaron el escape, informó una fuente policial.
Se trata de siete menores que estaban alojados en el instituto Villa Nueva Esperanza, ubicado en las cales 520 y 226, de Abasto, partido La Plata y hasta esta mañana no habían podido ser recapturados. En abril pasado, 11 menores se habían fugado del mismo instituto.
La fuga fue dada a conocer hoy pero ocurrió en la noche del sábado, cuando dos hombres armados ingresaron al predio y tras reducir a los cinco guardias a culatazos los amordazaron y sustrajeron dinero, llaves de autos teléfonos celulares, para luego proceder a “liberar” a dos de los menores internados allí abriendo las rejas de los calabozos.
Esa circunstancia fue aprovechada por otros cinco internos, que también escaparon del establecimiento donde estaban alojados por estar implicados en homicidios y robos agravados. Los celadores dieron aviso a la policía pero hasta esta mañana no habían sido recapturados.