La policía bonaerense desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y cuyo centro de operaciones se encontraba en la localidad de Malvinas Argentinas. Entre los diez detenidos había una oficial de la Comisaría de la Familia local.
La investigación que llevó a la desarticulación de esta banda se habría iniciado a partir del asesinato de dos jóvenes que junto con amigos se aprestaban a jugar un partido de fútbol el pasado domingo, en la zona de villa Betharram, hecho rotulado como un “ajuste de cuentas”. Al menos, ello trascendió de fuentes judiciales.
Según pudo saberse, en dos allanamientos que hicieron en distintos domicilios fueron aprehendidos dos individuos a quienes se le incautaron una escopeta y un revolver calibre 32 largo, además de municiones y otras dos personas a las que se le incautaron 99 dosis de cocaína en su vivienda.
En un último operativo en la localidad de Malvinas Argentinas, se detuvo a una oficial subayudante de la Comisaria de la Familia de Almirante Brown, junto a cuatro hombres. Se secuestraron armas, así como drogas y una importante suma de dinero, producto del comercio ilegal.
Fuentes policiales informaron que luego de cumplimentar todos los requerimientos legales se dio conocimiento a Asuntos Internos, que dispuso la desafectación del efectivo detenido.