Durante el pasado fin de semana largo, la Escuela 41 del bario Don Orione sufrió el robo y la destrucción de varios objetos, fundamentales para la enseñanza. Los ladrones, que rompieron las instalaciones y se llevaron hasta los cubiertos de la cocina, estaban comandados por un chico de 13 años, que la policía ya identificó y que se supo que es alumno de la escuela.
La directora de la escuela, Alejandra Tito, denunció el hecho en la comisaría. Los pesquisas empezaron a investigar a los posibles autores del hecho y dieron con un alumno de la escuela, un menor de 13 años, que habría sido uno de los autores materiales del hecho, que cometió con otros cómplices, que también serían alumnos de la Escuela 41.
La policía llegó hasta el chico a partir de declaraciones de testigos, que a pesar de la hora -los ladrones entraron de noche- vieron a los jóvenes ingresar a la escuela, oyeron los ruidos de cuando irrumpieron en el lugar y rompieron todo y los vieron escaparse con elementos electrónicos y hasta utensilios de cocina que usaban los propios alumnos para desayunar y merendar.
Al mismo tiempo, la escuela habilitó un teléfono para quien desee entregar donaciones. Por eso, quienes puedan hacer su aporte pueden comunicarse a través de los teléfonos 4268-6265 o 4268-5304.