A pesar de la lluvia, cientos de personas se autoconvocaron esta noche con cacerolas, silbatos, cornetas y tapas de ollas, en la Plaza Espora, en Tomás Espora y Esteban Adrogué, de la localidad homónima, para decirle “no al tarifazo” en los servicios públicos del gobierno nacional.
Desde antes de las 20 las personas empezaron a llegar, casi a la misma hora en que una fina cortina se agua se desprendía del cielo. “No importa la lluvia, importa que nos escuchen: no se pueden pagar esas facturas. A mi me vino 3600 pesos de gas. Están locos”, bramó Ricardo. Y dijo que su esposa se manifestó en el Obelisco a la salida de su trabajo.
Un cartel amarillo con letras negras hacía referencia a una de las frases de campaña del Presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral. “Tu alegría nos congela”, ironizaba sobre aquello de la revolución de la alegría que pregonaba el ahora mandatario nacional.
Los manifestantes, en su mayoría vecinos autoconvocados, llevaron banderas argentinas que hicieron flamear en la noche de Adrogué y lanzaron cánticos contra el tarifazo de Macri y contra el ministro de energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.
Casi a la misma hora, clubes de barrio, sindicatos, concejales del Frente para la Victoria y vecinos lanzaron la multisectorial contra el tarifazo para hacer un frente judicial que frene el aumento tarifario del agua, la luz y el gas en Almirante Brown.
En otros barrios de Brown también hubo manifestaciones espontáneas contra el tarifazo.