Usuarios de las redes sociales y entidades de defensa al consumidor convocan a una protesta en el Obelisco porteño para hoy a las 20 en repudio al tarifazo aplicado por el Gobierno en los servicios de luz, agua y gas.
Con el hashtag #14J y bajo la consigna #ChauAranguren, usuarios de redes sociales y entidades de defensa del consumidor convocan para este jueves a un cacerolazo contra el fuerte aumento de tarifas de luz y gas, pese a que el Gobierno en las últimas horas le haya puesto un tope de 400% a este último.
Algunos usuarios se reunirán desde las 16 en Tribunales como forma de pedirle a la Corte Suprema que avale la suspensión de la Cámara Federal Platense. Y los comerciantes se autoconvocan a las 18 en San Juan y Boedo, para machar luego al Obelisco.
Una de la organizaciones convocantes es la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC). Osvaldo Bassano, de este organismo, afirmó que “hay que hacer bochinche que es lo que tiene que hacerse en todo el país para que saquen estas abusivas tarifas, llamen a audiencias públicas y que las tarifas sean justas y equitativas”.
Si bien la marcha central es a las 20 en el Obelisco, se prevén concentraciones en todos el país.
En Brown, todos contra el tarifazo
En el contexto de reclamos por el tarifazo, se lanza hoy en Almirante Brown la Multisectorial contra los aumentos en los servicios públicos. Organizaciones sindicales, pymes, cooperativas, empresas recuperadas, clubes de barrio y centros culturales formaran parte de esta iniciativa ara canalizar sus reclamos en contra del Gobierno y organizar medidas para frenar los aumentos excesivos en las tarifas públicas.
La convocaoria es hoy a las 19 en la Sociedad Cosmopolita ubicada en Toll 1864, Adrogué.