Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron a los empleados de un camión blindado que salían de un comercio y le robaron alrededor de 1.300.000 pesos en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y en la fuga se tirotearon con un policía que se encontraba vestido de civil y una mujer que pasaba por el lugar resultó herida de un balazo en una pierna, informaron hoy fuentes policiales.
Las fuentes dijeron que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, cuando el chofer de un camión de la empresa Prosegur estacionó frente a un Rapipago ubicado en la esquina de El Espinillo y Bevilacqua, en una zona comercial de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.
Según dijeron los voceros, mientras que el chofer permaneció al volante del vehículo, el portavalores y dos custodios descendieron del vehículo e ingresaron al comercio, en el que había varios clientes.
Momentos más tarde entraron al lugar cuatro hombres armados que sorprendieron a los custodios y tomaron sus armas – dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros y un Taurus 9 milímetros – y les quitaron la saca con cerca de 1.300.000 pesos de recaudación del local.
Mientras los ladrones salían del lugar en dirección a una camioneta Peugeot Partner en la que los esperaba un cómplice para escapar, un oficial de la Policía Bonaerense que se encontraba como cliente vestido de civil y fuera de servicio extrajo su arma reglamentaria y les impartió la voz de alto.
El policía, un subcomisario que se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Morón, mantuvo con los asaltantes un intenso tiroteo, hasta que éstos consiguieron subir a la camioneta que los aguardaba y huyeron de la zona a toda velocidad.
En tanto, una mujer de 35 años que al momento del tiroteo circulaba por la zona a bordo de un Chevrolet Meriva conducido por su novio, recibió un balazo que atravesó la puerta del lado del acompañante y le impactó en la pierna derecha.
La mujer fue trasladada al hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, donde los médicos de guardia constataron que no corría riesgo de vida.