Un cabo de la federal mató a un ladrón que, con una banda, intentó robarle la camioneta. El episodio sucedió el sábado a la anoche, cerca de las 20, en inmediaciones de la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, por donde el policía circulaba a bordo de su camioneta con sus hijos de 4 y 10 años.
El policía fue abordado por varios delincuentes que quisieron robarle, lo obligaron a bajar del auto y lo golpearon, dijeron los voceros. Pero el policía alcanzó a extraer su arma y disparó contra los ladrones, uno de los cuales cayó herido con un tiro en la cintura, mientras que sus cómplices escaparon.
Los voceros dijeron que el herido fue trasladado al hospital de Lanús, donde poco después murió debido a la gravedad de la herida sufrida. En tanto, por orden del fiscal, el policía quedó detenido hasta tanto se determine si actuó o no en legítima defensa.
Allegados al efectivo relataron en sus páginas de la red social Facebook que el policía fue obligado a arrodillarse frente a sus hijos al momento del asalto y que cuando los delincuentes comenzaron a golpearlo su hijo de 10 años se interpuso para defenderlo.
Fuente: Precinto56