Luego que una cámara de La Plata dispusiera anular los tarifazos de gas en todo el país, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo afirmó que “Si no hay aumentos, el costo de la energía se pagará con impuestos y recursos del Tesoro. Y esto, generará inflación”.
La decisión encendió alarmas en el gobierno y rápidamente los abogados del Ministerio de Energía comenzaron a analizar los alcances del pronunciamento judicial.
Se supo que el Ministerio de Energía de la Nación ratificó que apelará el fallo dispuesto por la Cámara Federal platense que anuló la vigencia de las resoluciones que autorizaron el incremento en las tarifas de gas en todo el país.
“Estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados”, sostuvo en un escueto comunicado la cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren.
Desde varios sectores salieron a decir que no hay que pagar los aumentos hasta que se resuelva la apelación que presentará el Gobierno