La Justicia frenó el aumento tarifario en el servicio de gas para una usuaria de Temperley. El fallo se aplicaría en todos los municipios que integran el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, es decir, Almirante Brown, Lomas, Lanús, Esteban Echeverría, Ezeiza y Avellaneda.
Según explica Facundo Ferro, el abogado que impulsó el recurso de amparo la cautelar estará vigente hasta que las instancias superiores de la Justicia, en este caso el juzgado federal a cargo, se expida sobre la situación: “La medida que buscamos es que se suspenda totalmente el tarifazo del gas en el departamento judicial de Lomas de Zamora por lo que la empresa va a tener que refacturar pero no hay notificaciones todavía al respecto”.
Según se informó, la empresa Metrogas ya fue notificada de la medida que suspenden los aumentos en esos distritos.
Quienes quieran ser parte del amparo deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 20 al Centro cultural Padre Mugica (Hipólito Yrigoyen 7923 en Banfield), donde se recepcionarán los reclamos y se brindará asesoramiento de manera gratuita. “Esto es para todos los servicios gas, agua y luz”, apuntó Ferro al diario Inforegión.
Los vecinos tiene que acercarse con la siguiente documentación: fotocopia de la factura de gas con aumento y de la factura anterior a la suba, copia del DNI y un teléfono de contacto. Todo lo recibido será entregado y se realizará un seguimiento por parte de profesionales.
Otras de las resoluciones que esta vigente es la que intima a las empresas distribuidoras a no facturar más del 400% de incremento a partir del 1 de abril. Todos los usuarios que tuvieron un incremento mayor al 400 por ciento establecido por el Gobierno Nacional en las boletas de gas, pueden reclamar una refacturación.
Con referencia a esta medida, el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, recomendó a los usuarios de gas que “no paguen las facturas si el aumento supera el 400 por ciento” y dijo que deberían quejarse ante la empresa prestadora de servicio.