Una banda de narcotraficantes que actuaba en Glew fue desbaratada por efectivos de la Policía Bonaerense. Los investigadores lograron secuestrar una fuerte cantidad de dosis de paco y un fuerte armamento logrando la detención de 12 personas entre hombres y mujeres.
Se realizaron siete allanamientos en viviendas ubicadas en las calles Guttero y Espoile, donde se detuvieron a seis personas, todas mayores de edad. Cuatro de ellos con antecedentes y dos con pedido de captura activo. Para acercarse a las viviendas sin ser descubiertos, los agentes se hicieron pasar por vendedores de garrafas.
Los procedimientos fueron ordenados por la UFI 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Estuvieron a cargo del personal del Destacamento de Glew y de la Comisaría 7ma de Almirante Brown.
Las casas funcionaban como “búnkers” dedicados a la venta de droga y almacenamiento de esa droga y eran operados por una megabanda, confirmaron fuentes policiales.
Los efectivos secuestraron 2000 envoltorios que contenían cocaína preparados para la venta, 7 armas de fuego de diversos calibres y 80.000 pesos en efectivo.
Los detenidos están imputados por “comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y quedaron detenidos a disposición de la UFI 21 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora.