Un hombre de 43 fue detenido acusado de sacar fotos a niñas y adolescentes a la salida de escuelas y subirlas a sus cuentas de Facebook e Instagram, así como también hacer lo mismo con fotos de cuentas de redes sociales de otras menores. En los últimos días se lo había visto merodeando las inmediaciones del Colegio San Albano, en el horario de salida de los menores.
El denunciado poseía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) en la que contaba con más de 2000 contactos en cada una, la gran mayoría niñas menores de edad, a las cuales no solo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades, razón por la cual solicitó inmediatamente el allanamiento y detención de García, que sucedió el viernes en su casa de Longchamps.
“Por el momento, está imputado por grooming”, explicaron fuentes cercanas a la investigación a DiarioConurbano.com. Y explicaron que se investiga si el hombre “mantuvo contactos por redes sociales con menores y si tenía almacenada en una computadora más fotos de las que aparecen en sus cuentas de Facebook e Instagram.
Desde el miércoles el rostro del detenido venía circulando en redes sociales y grupos de whatsapp, principalmente de docentes, padres y alumnos alertando sobre su sospechosa presencia en cercanías de escuelas. De hecho, algunos colegios de Lomas de Zamora habían alertado por nota a los padres sobre la presencia de este hombre.
Por el momento, los investigadores han determinado que el aprehendido sacaba fotos a menores a la salida de colegios de Lomas y Almirante Brown, baja otras también de menores argentinas y extranjeras – preferentemente con poca ropa – de perfiles de redes sociales y las compartía en sus cuentas de Instagram y en otra de Facebook que tenía nombre falso.
Ahora se intenta determina si, en las computadoras secuestradas en su vivienda, el hombre guardaba más fotos de menores de las que subía a las redes sociales.