Ante un auditorio desbordado por entusiastas estudiantes, ávidos de sumarse al espacio participativo para el debate de políticas públicas y comunitarias, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presidió el acto de apertura de la instancia distrital del Parlamento Juvenil.
El jefe comunal dio la bienvenida a los estudiantes y se alegró porque “la convocatoria realmente ha desbordado las expectativas” evidenciadas por los alumnos de sumarse a la discusión de políticas públicas, en un ámbito integrador.
El intendente Cascallares recordó que, años atrás, como director de Juventud del Municipio, trabajó por la activa participación de los jóvenes, por la particular dinámica que le imprimen a la cosa pública. “Este es un ámbito enriquecedor, no sólo para ustedes, sino también para nosotros. En este espacio, los protagonistas son ustedes”, dijo al dirigirse a los estudiantes.
“Ustedes son presente y futuro y, realmente, valoro la frescura de ideas, la imaginación que le ponen a las cosas, más aún aún cuando se trata de políticas públicas”, subrayó. Destacó luego que “el trabajo de ustedes constituirá un insumo básico en la toma de decisiones”.
El acto tuvo lugar en el salón azul de la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué, que se vio absolutamente colmado por más de 400 expectantes jóvenes personal docente de numerosos establecimientos educativos locales del nivel secundario.
Junto al intendente Cascallares tomaron parte de la apertura del encuentro el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el inspector jefe de la Educación distrital, Carlos Ferrero, y el presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, entra otras autoridades.
Tras la bienvenida a los estudiantes y docentes, que luego comenzarían a deliberar divididos en distintas comisiones de trabajo en modalidad de talleres, el director de Juventud del municipio, Agustín Fredes explicó la mecánica de trabajo para la discusión de propuestas de esta instancia distrital, que se extenderá hasta agosto.
Luego se avanzará a la etapa provincial y, tras de ésta, llevar las iniciativas al Parlamento juvenil en el ámbito del Mercosur.