Catorce personas, entre ellos el hijo del jefe narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, fueron detenidas en las últimas horas como sospechosos de integrar una superbanda vender cocaína y marihuana en el Gran Buenos Aires. Las detenciones se concretaron tras 29 allanamientos en los partidos bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín tras una larga investigación que incluyó el entrecruzamiento de 30 líneas telefónicas, grabaciones y vigilancias encubiertas.
Secuestraron 11 kilos de cocaína, 42 de marihuana y 7 de precursores químicos utilizados para el estiramiento de la droga. También se incautaron 133.000 pesos, tres armas de guerra, máquinas termoselladoras, seis vehículos de alta gama, una moto y 74 teléfonos celulares, entre otros elementos.
Durante los allanamientos, el personal detuvo a cinco mujeres y nueve hombres, entre ellos Alan Villalba (21), hijo de “Mameluco” (53), quien está cumpliendo una pena única de 23 años de prisión por liderar una organización que comercializaba marihuana y cocaína en San Martín.
“Alan era el encargado de reclutar a los nuevos integrantes, coordinar acciones, efectuar las operaciones más riesgosas y recolectar la recaudación monetaria de las maniobras ilícitas, teniendo precaución de no guardar u ocultar en su domicilio sustancia estupefaciente alguna”, aseguró un jefe policial.