Organizaciones y sindicatos convocan para mañana a una movilización al centro de La Plata contra los aumentos de las tarifas, repitiendo la modalidad que se aplicó en otras ciudades bonaerenses como Tandil, Olavarría y Azul.
“La Marcha de las frazadas”, en la que los manifestantes deberán acudir con frazadas, velas y abrigos, pide la anulación del aumento de tarifas en los servicios como el gas y la electricidad y partirá desde las calles 7 y 50, a pocos metros de la gobernación de la provincia, a las 17.30.
El reclamo se realizó días atrás en distritos bonaerenses como Tandil, Azul y Olavarría, y en La Plata convoca la CTA regional La Plata, Berisso y Ensenada, y Suteba, entre otras organizaciones. “Con una inflación anualizada del 50% y en plena carestía, los tarifazos en los servicios de luz, gas, agua, de combustibles y en el transporte representan un golpe total al salario de la clase obrera y media empobrecida”, indica la convocatoria difundida por Suteba La Plata.
También, el gremio denuncia “que la llamada tarifa social, limitada y circunscripta, es el señuelo para hacer pasar esta enorme confiscación popular en beneficio de las privatizadas”.
El comunicado invita a marchar con frazadas “por la anulación de los tarifazos” y por la necesidad de “un plan de lucha de conjunto para derrotar el ajuste, los despidos, y contra el golpe inflacionario que deteriora el salario y las condiciones de vida de los trabajadores”.
“Que las centrales sindicales rompan su pasividad y llamen al paro nacional y plan de lucha para enfrentar y derrotar este saqueo”, exclamó Suteba.
Por su lado, Oscar de Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires, y de CTA Autónoma Buenos Aires dijo se suman al reclamo ya que “los tarifazos se descargan sobre los bolsillos de los trabajadores e impactan sobre el poder adquisitivo”.
“Hay una serie de medidas que están dirigidas a los sectores más concentrados y contra eso marchamos”, señaló.