Bomberos del Destacamento 2 fueron agredidos con diferentes elementos contundentes cuando se disponían a extinguir el fuego provocado por algunos vecinos de manera intencional sobre dos viviendas, ubicadas en Iglesias Paz y Sarcione, de Don Orione, en Claypole.
El hecho se produjo tras un conflicto entre varias personas que derivó en una venganza, según lo que se pudo saber. Ademas de la agresión, los voluntarios fueron victimas del saqueo de algunos elementos de las unidades, los que después fueron recuperados.
El grupo de vecinos que agredió con piedras a los bomberos había incendiado la casa de un hombre a quien sindicaban como autor de la muerte de otro hombre en una pelea barrial. “Lo mató a puñaladas”, dijo un vecino. Cuando los bomberos se acercaron -antes que la ambulancia y que la policía- para detener el fuego la gente los agredió.
“Nos duele como servidores públicos esta agresión porque estamos al servicio de la comunidad de manera voluntaria, para salvar vidas y bienes. Esta es nuestra vocación”, dijeron los voceros de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.