“El ajuste que nos hacen pagar a los trabajadores a través del tarifazo, la inflación y nuestros bajos salarios, es con el único fin de beneficiar a todos los empresarios que ganaron más que nunca durante los últimos años”, explica el Partido Obrero en un comunicado en el que convoca a marchar hoy a las 13 a la sede de Edesur de Adrogué.
La manifestación se da en el marco de una campaña nacional contra el tarifazo en los servicios esenciales que afectan fuertemente los bolsillos de los trabajadores. Por eso, con la consigna “anulación del aumento tarifario en los servicios públicos” denuncian la complicidad que el macrismo ha asumido con las empresas privatizadas “a quienes premia con un tarifazo siendo que durante años han sido beneficiarias de subsidios millonarios sin nunca haber rendido cuenta de ellos”, explica el comunicado.
Como si esto fuera poco, esta última semana los cortes de luz se multiplicaron en el distrito, demostrando que las inversiones nunca llegaron a pesar de los “compromisos” y los subsidios. ¿porque tenemos que pagar más por un servicio que ni siquiera pueden garantizar?”, se preguntan.
El Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó un proyecto de ley para anular los aumentos y que se retrotraigan las tarifas al 1 de enero.