La Ruta provincial N° 4, conocida como Camino de Cintura, es una de las principales vías de comunicación del Conurbano, ya que atraviesa diez municipios, entre ellos Almirante Brown, y es de uso permanente de autos y camiones.
Para mejorar el estado de la ruta, el Gobierno bonaerense promete invertir $ 1.800 millones, de los cuales $ 380 millones se usarán este año, en distintos partidos. La idea es comenzar las obras en el último trimestre del año. En total se repavimentarán 28 kilómetros de los 70 que tiene la traza, y en el resto se hará una recuperación de la calzada con bacheo. También se mejorará la iluminación en varios cruces. Y se trabajará en conjunto con los municipios para darle a la ruta una lavada de cara integral.
Al respecto, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó el anuncio del Gobierno bonaerense para repavimentar la Ruta 4 “que es una obra que beneficiará a los brownianos ya que esa vía atraviesa todo nuestro distrito. Se trata de una obra central para nosotros”.
Asimismo, el jefe comunal comprometió la colaboración del Municipio para avanzar con los trabajos en la parte de la Ruta 4 que corresponde a Almirante Brown. “Se trata de una ruta muy importante para nuestro distrito porque lo cruza íntegramente. Las mejoras previstas tendrán un fuerte impacto positivo en la vida de los vecinos y también en el desarrollo de nuestro Parque Industrial que es uno de los más importantes de la Provincia”, señaló Cascallares.
Después de la General Paz, el Camino de Cintura es el segundo anillo de circunvalación del área metropolitana. Comienza en el cruce con la avenida Centenario, junto al Hipódromo de San Isidro, y termina en la intersección con el Camino General Belgrano. Atraviesa los partidos de Almirante Brown, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, La Matanza, Esteban Echeverría, Quilmes y Florencio Varela.