Un subcomisario y un oficial de la Policía bonaerense fueron detenidos acusados de privación ilegal de la libertad y abuso sexual de una comerciante.
Uno de los detenidos es el subcomisario Omar Beckman, a cargo de la seccional de Ingeniero Budge, a quien le imputan haber abusado de una mujer, dueña de puestos en la Feria de la Salada, porque se negaba a pagarle cerca de 5 mil pesos semanales a modo de coima, según informó el Diario Conurbano.
Otro de los detenidos por el caso – está imputado de la privación de la libertad de la mujer – es el oficial Gerardo Ibarra, quien fue detenido por personal de Asuntos Internos este martes por la tarde en la Comisaría de Ingeniero Budge.
En las próximas horas, Beckman e Ibarra serán indagados por el fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, quien lleva adelante la investigación.
La mujer declaró que como se negaba a pagar una coima que fue llevada a la Comisaría de Ingeniero Budge. Allí, el subcomisario Beckman – según la imputación – le volvió a reclamar el dinero a modo de coima y, al negarse la mujer, abusó sexualmente de ella. La mujer fue liberada cuando su esposo se apersonó en la comisaría y reclamó por ella.
Durante la mañana del martes, la víctima participó de un reconocimiento fotográfico en los Tribunales donde identificó al oficial Ibarra. Cuando terminó la diligencia, la mujer se cruzó nada menos que con Beckman en los Tribunales de Lomas y sufrió un shock nervioso. Insultó al jefe policial que escapó del lugar y se dirigió a la UFI 8 a contar lo ocurrido en medio de llantos.
Ante esta situación y con las pruebas que ya había en el expediente, el fiscal Kaszewski dispuso un operativo cerrojo dentro del edificio de Tribunales para evitar que se fuera del lugar el subcomisario. En esos momentos también estaba en el edificio el jefe de la Distrital Lomas Norte, comisario Lozano.
Fue justamente Lozano quien frenó a Beckman en el estacionamiento de atrás del edificio de Tribunales.A los pocos minutos llegó el fiscal de la causa y dispuso su inmediata detención.
Beckman está acusado de privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión y en conjunto real con abuso sexual gravemente ultrajante, por la condición de funcionario público. En tanto, a Ibarra se lo imputad de privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión.