Dos payadores se unirán en el canto repentista para darle vida a la previa del 25 de Mayo en Temperley. Se trata de Wilson Saliwonczyk y de Santiago Lapine, quienes llegan al antiguo bodegón de Temperley para entrelazar versos y caminos. Será a partir de las 22 en El Nuevo Molinito, Eva Perón (ex Pasco 899, esquina Achupallas) con reservas al 115-479-4522.
El lugar, un bodegón que tiene casi un siglo, ofrecerá empanadas de carne cortada a cuchillo y locro, entre otros platos de un menú criollo para acompañar la velada que significará el cierre de la gira que Wilson iniciara el jueves en La Plata y siguiera el viernes en La Paila, del barrio porteño de Palermo.
Además de payador, Wilson Saliwonczyk es agricultor. Cultiva con mano propia no solo sus canciones sino también verduras y hortalizas de forma agroecológica. Ese mismo afán sustentable traslada a sus composiciones, con las que ha girado también por Europa.
Alejandro Lapine es payador, escultor, escritor y constructor. Hace profesionalmente casas de barro. Y logró enlazar eso con los versos en «Milonga del barro», un libro que explica cómo construir en barro y que ya tiene ediciones en Europa. «Soy un albañil del barro», dice el payador de Alejandro Korn.