El freno de la actividad económica, el tarifazo generalizado a los servicios públicos y la altísima inflación ya impactan en las diferentes localidades de Almirante Brown. Pero también se encienden las alarmas respecto de la pérdida de empleos derivada de este cuadro de situación.
Mientras en los comercios se destaca un cambio en los hábitos de consumo, porque la gente dejó de comer carne -sobre todo roja- para suprimirla por fideos, también en otros rubros se notan la devaluación, la inflación y, en muchos casos, el desempleo. “Hay más demanda de alimentos en los comedores escolares y menos ´changas´. Y esto se complementa con los aumentos de precios”, detalló el intendente local, Mariano Cascallares.
“Estamos preocupados por esta situación, a la que se suman los tarifazos en los servicios públicos. Estamos atentos a la cuestión de no perder empleos en Almirante Brown”, advirtió el mandatario local en una reunión con periodistas la semana pasada.
Incluso en espacios considerados de alto consumo y bajos precios, como las ferias semanales que rotan por distintas localidades de Brown, se nota la merma en el consumo. “La gente viene, mira y pasea, pero no compra. O compra lo justo”, dijo un feriante de Claypole que vende juguetes artesanales hechos en madera.
En relación al taraifazo, representantes de empresas recuperadas, centros culturales, cooperativas, centros de jubilados, pymes, comerciantes, clubes de barrio y sindicatos nucleados en la Multisectorial contra el tarifazo se movilizarán al jueves al Ministerio de Energía para protestar por los aumentos de las tarifas de servicios públicos.