En el 30° aniversario del fallecimiento del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, la Casa Borges de Adrogué fue la anfitriona de una actividad en su homenaje que contó con la presencia de muralistas, lectura de poesías del gran escritor y un cierre musical.
El homenaje se llevó a cabo en la casa de estudios que lleva su nombre, en pleno centro de la ciudad de Adrogué, cabecera de Almirante Brown, que otrora fuera la casa de su madre, asiduamente visitada por el poeta y novelista, hoy actual patrimonio cultural e histórico del distrito.
La actividad contó con una casa colmada de público. El escritor Horacio Bermúdez tuvo a su cargo la lectura de poesías del homenajeado. Paralelamente en la pared lateral de la casa, los artistas plásticos Nico Lasalle y su compañera Oli Gherra realizaron un mural con imágenes alusivas al literato. El final de la actividad giró a la expresión musical, a cargo del dúo compuesto por la cantante Mariana Novoa y el guitarrista Pablo Levar.
Es de destacar que Novoa ha recibido recientemente el premio Gardel por su labor como artista de tango femenina.
Participaron del encuentro el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas Juan Manuel Pereira Benítez, la directora general de ese mismo organismo, Cecilia Fodor y la Directora de Patrimonio y Turismo Cultural de la municipalidad, Daniela Bambill, además aportaron su presencia distintos artistas locales y vecinos.