Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron aprehendidas en pleno centro comercial de Lanús cuando intentaban robar un auto mediante el uso de inhibidores de señal. El hecho ocurrió cuando personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Lanús, que realizaba tareas de patrullaje a pie en la calle Dr. Melo al 2900, en Lanús Oeste, observó a las sospechosas intentando ingresar a un vehículo Citroën C4 blanco.
Las mujeres, de 38 y 20 años, de nacionalidad colombiana, fueron sorprendidas en el acto por los propietarios del automóvil.
Al momento de la detención, las aprehendidas portaban dos dispositivos tipo «handy», utilizados como inhibidores de señal para bloquear los sistemas de cierre centralizado de los vehículos.
Los dispositivos fueron incautados por las autoridades policiales La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del Dr. Martín Rodríguez, dispuso la formación de actuaciones por «hurto en grado de tentativa» y ordenó el traslado de las detenidas junto con los elementos secuestrados.