«Este 20 y 21 de mayo se realizará una nueva audiencia en el juicio por el feminicidio de Joselín Mamani, hija de Zaida Mamani. Han pasado más de 7 años desde su asesinato, y hasta hoy no hay justicia por su asesinato. Sin embargo la acusada es su propia madre», dice la convocatoria de las asociaciones que acompañan a la acusada y piden por su inocencia.
A Joselín Mamani, de 10 años la mataron de 32 puñaladas en su propia casa en Longchamps. Y la madre es la acusada del crimen. «Zaida ha sido criminalizada por exigir verdad, ha enfrentado amenazas, persecución y abandono estatal. Pero no está sola: la fuerza de su lucha es también la de todas las madres que buscan justicia para sus hijas. Convocamos a organizaciones, colectivos, activistas y a todas las personas que luchan por una vida libre de violencia, a acompañar a Zaida Mamani en esta audiencia», dice la convocatoria.
La convocatoria será en los Tribunales de Lomas de Zamora, avenida Larroque 2450, y Camino Negro, desde las 8 tanto del 20 como del 21 de mayo. Este 7 de enero se cumple un año más del homicidio de Joselin Mamani, quien tan solo tenía10 años y fue brutalmente asesinada en su propia casa en Longchamps.
«Pese a que durante todos estos años su mamá Zaida Mamani, es quien viene exigiendo justicia por su pequeña hija, es la única procesada por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía», dijeron las personas que la acompañan a la madre.