En un encuentro de trabajo que mantuvo con el presidente de AySA, José Luis Inglese, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció la puesta en marcha de un plan para instalar cloacas y agua potable de red a los vecinos del distrito y dejó sentada la reactivación de dos obras importantes para el distrito: el colector cloacal de Longchamps y la planta de tratamiento de Ministro Rivadavia.
“Acordamos reiniciar la obra del colector Longchamps y la obra de la planta de ósmosis inversa de Ministro Rivadavia”, anunció el mandatario local a través de un comunicado de prensa tras dicha reunión con el titular de la empresa estatal encargada de la obra.
La ejecución del colector cloacal Longchamps permitirá la conexión de las redes colectoras domiciliarias a ejecutar en el barrio homónimo y Burzaco Oeste, mediante la instalación de 4.790 metros de cañerías de diferentes diámetros y las obras anexas correspondientes.
Aysa tiene en planes la construcción del colector cloacal desde hace varios años. Está actualmente en ejecución pero el alto costo que demanda la obra determinó un freno por el cambio de mando en el gobierno nacional. Ahora, afirman, van a finalizarla.