El club Mármol King es el flamante campeón de la Copa Panamericana de futsal, que se disputó en Florianópolis, Brasil. En el torneo finalizó invicto con cinco triunfos.
Con los goles de Lucas Gómez y Fabián Díaz, Mármol King venció por 2-0 a Boavista en la final del torneo.
En un encuentro parejo de principio a fin, la primera del conjunto de José Mármol atacó en los momentos importantes y ganó por primera vez la competencia Panamericana. El goleador Lucas Gómez abrió el marcador, a falta de dos minutos para que finalice el primer tiempo, mientras que Fabian Díaz anotó el gol de la coronación, a los 4 minutos de haber empezado la segunda etapa.
De esta manera, Mármol King disputó cinco partidos en su visita a Brasil y fue claro ganador en todos. Debutó con un triunfo por 4-2 frente a Associacão Sul, venció 8-1 a Fenix, goleó 19-0 a Peregrinos y, en la última jornada, venció 5-0 a Boavista, rival que luego se enfrentó en la gran final.
Marcelo Volonte, presidente de la institución, expresó su felicidad tras el triunfo de ayer y recalcó el compromiso de los entrenadores, jugadores y familias: “Es una alegría enorme que nos hayamos consagrado campeones en Brasil, porque el plantel está integrado por un montón de chicos que jugaron baby fútbol en el club y hoy están en futsal. Es fundamental el trabajo de los profes, los chicos y las familias”.
El Cagliari de Don Orione también compitió en la competencia que es un torneo relevante en el ámbito del futsal internacional.