El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, la histórica obra del Viaducto de Ruta 4 a la altura de la Rotonda Los Pinos, que se encuentra en su etapa final antes de habilitación de la circulación vehicular.
La recorrida comenzó en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, donde las autoridades se reunieron junto con el administrador general de la Dirección Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, y luego se trasladaron hasta el Viaducto, que ya se encuentra en un estado de avance de 97 por ciento. “Estamos muy contentos de Recibir a Gabriel (Katopodis) y a Hernán (Y Zurieta) recorriendo los avances de esta obra histórica y estructural que potenciará por completo la circulación y transitabilidad en esta intersección que es el principal acceso al Parque Industrial de Burzaco y que cruza la Ruta 4 con la avenida Hipólito Yrigoyen”, destacó Cascallares.
El jefe comunal destacó que “muy pronto quedará habilitada la circulación vehicular, lo que permitirá descongestionar por completo una zona que históricamente fue muy transitada”.

Esta megaobra tiene un total de 1.226 metros de largo y se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, además de las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen. Cuenta con una altura de 5.10 centímetros que permite la circulación de rodados de gran porte y también un ancho de dos calzadas de 3.5 metros cada una, además de una banquina de 2.50 metros de cada lado.
Además, en aspectos técnicos su construcción involucró la excavación de 100.000 metros cúbicos, más de 5.600 metros cúbicos de hormigón, 230 toneladas de acero y casi 34.000 metros cuadrados de pavimento, junto con trabajos pluviales y de señalización. La rotonda existente, en tanto, fue ampliada para mejorar la transitabilidad y también cuenta con dos puentes carreteros y peatonales de hormigón armado para la circulación peatonal.
Por parte de la Comuna, estuvieron también en la recorrida el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández y también el asesor técnico Edgardo Zegarra López.