Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Mármol, San José, Rafael Calzada, San Francisco Solano. En cada localidad de Almirante Brown hubo cortes de energía eléctrica más allá del tarifazo que -algunos suponían- iba a impulsan a Edesur a una inversión que termine con los cortes.
Pero una cosa es el tarifazo generalizado de los servicios públicos impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y otra diferente son los cortes de luz derivados de la falta de inversión de Edesur, que como un mal endémico recorren no sólo Almirante Brown, sino la mayoría de los distritos de la región sur del conurbano.
En algunos casos los cortes fueron largos. Una vecina de la calle Ceballos, entre Chazarreta y Del campo estuvieron cinco días sin luz en el último corte. El anterior duró diez días. “Para Edesur no es una emergencia que tengamos una persona enferma en casa y no tengamos luz”, se quejó una vecina que se comunicó con Brown On Line.
La semana pasada los vecinos de la calle Cipreses y Provincia de Buenos Aires, de Longchamps cortaron la calle por dos días para exigirle a Edesur la normalización del servicio. “No se puede vivir sin luz. Nadie dice nada del frío que pasamos, de cómo se altera todo lo que tenemos que hacer cada día. Y encima
Otro caso grave se dio en el barrio Don Luis, de Longchamps, donde los vecinos sufrieron 8 días de cortes de luz sin que la empresa se acerque a dar un paliativo a la situación mientras retornaba el suministro.
Según el Enre, entidad estatal, en la región (Brown, Lomas, Avellaneda, Lanús, Echeverría, Presidente Perón y San Vicente) hubo 16000 afectados solamente ayer. En muchos casos, los cortes siguen sin tener una solución por parte de la empresa.
Edesur reconoció que no hay cortes preventivos ni programados por obras de mantenimiento. Pero en las barriadas más pobres de Almirante Brown el corte se hizo sentir con la misma violencia con que, a luz cortada, se siente el tarifazo.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.