El conductor del Toyota Corolla blanco que ayer casi provoca una tragedia mayúscula al intentar cruzar las vías con la barrera baja, condujo desde la calle Macías hasta la barrera de Amenedo en contramano en el vehículo en el cual iba con sus dos hijos, que por fortuna no sufrieron heridas de consideración.
«Intenta cruzar las barreras bajas, no respetando la señalización del tren, ocasionando que una formación impacte con el vehículo», dice el parte policial. El conductor del auto, de apellido Gianolli, «se encontraba con sus hijos menores de edad» consigna el informe elevado a la fiscalía.
El sujeto recibió la notificación de la multa correspondiente a la dos infracciones graves que cometió y que pudieron haber causado daños graves a terceros, pues condujo en contramano justo cuando cruzaba la calle una persona y se interpuso la paso del tren a pesar de las barreras bajas y de que un segundo antes de cruzar pasó un tren.
Además de movilizar recursos como las ambulancias del SAME local 107, Defensa Civil, bomberos y la policía, el sujeto produjo una tremenda demora en los servicios del ramal Korn, que complicó justo a la hora pico. Puso en riesgo a los automovilistas que esperaban la apertura de la barrera, a quienes cruzaban la calle y a los pasajeros del tren siniestrado, que debieron bajar debido a la interrupción del servicio.