Por Ramiro Céspedes
En el estadio Francisco Boga, por la décima fecha de la Primera B Metropolitana, San Martín de Burzaco venció 2-0 a Argentino de Quilmes con una actuación sólida. Los goles fueron de Benitez y J. Camejo.
Durante los primeros minutos, el Burzaquero se mostró mejor plantado y con mayor tenencia, aunque sin generar peligro real. De todas formas, las chances más claras al comienzo fueron para la visita, que tomó provecho de las dudas defensivas de San Martín y generó aproximaciones peligrosas, entre ellas, una que rozó el travesaño tras un cabezazo en un córner.
Los de Burzaco no lograban tener claridad en campo rival. Cada avance en el campo terminaba en nada por imprecisiones. A los 25 minutos, una jugada brillante rompió la paridad. Juan Pablo Escudero intentó un sombrerito sobre Nadalín, que rozó la pelota con la mano, evitando que continúe, y el árbitro cobró penal. Iván Benítez se hizo cargo del mismo y convirtió el 1-0 con un fuerte disparo cruzado.
Con la ventaja, el local empezó a soltarse. Sobre el final del primer tiempo, Escudero volvió a desequilibrar por derecha y se la dio a Chávez, que definió sin arquero prácticamente, más de uno gritó gol, pero Franco Tello se lució con una tapada extraordinaria, volando para desviar la pelota al travesaño y evitando que San Martín se vaya al vestuario con mayor diferencia en el marcador.
La segunda parte arrancó parecida, con Sanma volcado en ataque. A los 2 minutos, Franco Camejo tuvo un mano a mano que se le fue muy ancho. Desde ese momento, los dirigidos por Scurnik retrocedieron unos metros y apostaron a salir de contra. Argentino tuvo la pelota, pero nunca logró profundidad, como todo el partido.
Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó chato. Los dueños de casa controlaban el ritmo a placer, sin sobresaltos, mientras que su rival no mostraba reacción alguna. El ingreso de Lucas Sergi por el lesionado Chávez le dio otras variantes al ataque, y Joaquín Camejo, que estaba en su noche, terminó siendo decisivo.
A los 44 minutos, el mencionado el Melli Camejo sentenció la historia con una volea inmejorable al primer palo y selló el 2-0 definitivo.
Ganó Sanma con justicia, fue práctico, ordenado y supo aprovechar los momentos clave. Con este resultado escaló a la quinta posición, con 16 puntos y llega en un gran momento a la próxima fecha, que será ante Argentino de Merlo de visitante.