El paro nacional que el Sindicato de Choferes de Camiones comenzó a la medianoche y que afecta al transporte de combustibles se extendió al fin de semana y se prevé que la semana que viene abarque a “todas las actividades” del sector, en el marco de la negociación paritaria en la que el gremio reclama un aumento salarial del 42 por ciento y la modificación del impuesto a las Ganancias.
Esa medida de los camioneros podría hacer peligrar el normal abastecimiento de las estaciones de servicio de gran parte del país, según lo reconocieron los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza para lograr un aumento del 42 por ciento en sus salarios.
Aunque hoy el despacho de combustibles resultó normal en Almirante Brown, algunos propietarios de estaciones de servicio reconocieron que el fin de semana puede haber faltante de naftas por falta de transporte. “Hasta mañana tenemos nafta y gasoil pero el fin de semana no sabemos qué va a pasar”, dijo uno de ellos.
Hace unas horas el líder de los trabajadores de ese gremio, Pablo Moyano, dijo que fracasaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Pero las empresas ofrecieron 28 por ciento en tres cuotas, por lo cual se confirmó la medida de fuerza.
Moyano advirtió que a pesar de que el miércoles 15 se reanudarán las negociaciones, “el martes puede haber alguna sorpresa”, consistente en un paro que esta vez alcance a “todas las ramas” del gremio.