El Congreso aprobó hace instantes la declaración de feriado nacional para el 17 de junio, pero para que entre en vigor la declaración deberá tener la aprobación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que había anticipado por su vicepresidenta, Gabriela Michetti, que iba a vetar la ley, tal como lo hizo hace unas semanas con la legislación antidespidos.
Si antes del viernes próximo Macri no promulga el feriado del 17 de junio aprobado por el Senado de la Nación esta tarde deberemos esperar hasta 2019 para hacerle honor a Martín Miguel de Güemes, el héroe salteño que falleció ese día, pues en los dos años siguientes el 17 de junio cae sábado y domingo.
Lo que algunos voceros del oficialismo confiaron es que Macri promulgaría el feriado pero no antes de que se produzca. De ese modo, no debería cargar en su mochila un nuevo veto, la constante con la que gobierno a la ciudad de Buenos Aires durante ochos años.
“Está pensado si va a vetarlo o no. Tal vez lo promulgue. No quiere seguir generando tensiones en la gente”, confío una alta fuente sobre Macri y su intención de no darle cuso a nada que no tenga su beneplácito.