Burzaco, Longchamps, José Mármol, Rafael Calzada y Glew. En distintos barrios de esas localidades la gente salió a la calle esta tarde para reclamar que Edesur restablezca el servicio de luz, que lleva -en algunos casos- un cortes de ocho días consecutivos, de cuatro en algunos casos.
“Cuarto día consecutivo sin luz. La gente cortó el paso del colectivo en el Club 9 de Julio de Longchamps”, denunció una vecina en Facebook. Lo mismo ocurrió en el barrio El Trébol y en Los Álamos, donde los vecinos no puede resistir más la falta de energía eléctrica.
Entretanto, en el Barrio Don Luis, a 8 cuadras de la estación de Longchamps los vecinos cuentan 8 días sin luz. El servicio se interrumpió el lunes 30 de mayo y nunca volvió la luz. “Llenamos de reclamos a EDESUR y al ENRE y no nos dan solución”, contó uno de los afectados.
“Encima que tenemos que pagar cinco veces más que antes nos cortan la luz. ¿Y quién nos defiende?”, se preguntó una señora, indignada porque su marido padece una enfermedad respiratoria y necesita el nebulizador.
“Estamos sin luz. Reventó un tranformador en Burzaco, en Almirante Brow entre Florida y. Petiriví”, denunció otra vecina en la red social, como una señal de socorro ante un Estado nacional que no responde y una empresa que parece haber hecho foco en una sola parte del servicio: el aumento irracional.