La empresa detrás de la imprenta Anselmo Morvillo anunció el cierre de la fábrica que tiene en Avellaneda. La drástica resolución se hizo efectiva este mismo miércoles y los empleados de la planta respondieron con medidas de fuerza.
Según informó la comisión interna de la firma, perteneciente al gremio gráfico, decidieron “una permanencia indefinida contra el anuncio de cierre de la planta” luego del comunicado de la empresa. De esta manera, van a “permanecer en las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo”.
Por su parte, la dirección de Anselmo Morvillo, dio cuenta de la crisis económica que atraviesa para justificar el cese de las actividades. En el comunicado enviado a los trabajadores habló de un 63% de reducción en el volumen productivo. A eso se le suman la pérdida de clientes y la escalada de precios mos como el papel.
Sin embargo, la comisión interna consideró que se trata de factores “ajenos a la responsabilidad de los trabajadores que somos las principales víctimas de esta situación”. También desconfían de la versión corporativa ya que “versiones muy fuertes” sugieren “la llegada de inversionistas que reclaman despidos masivos, la rebaja de los salarios y destruir las conquistas obreras”.