El Arzobispado de Buenos Aires convocó a una misa por la salud del papa Francisco que se hará hoy a las 17:00 en Plaza Constitución, un lugar emblemático donde, en numerosas ocasiones “rezó por su pueblo” el entonces Cardenal Francisco Bergoglio.
“Reunámonos, para que nuestra oración lo acompañe y anime en este momento de debilidad”, pidió el arzobispo porteño, quien animó a pedir por el Papa “como lo hizo la Iglesia primitiva por Pedro, quien fue liberado por el poder de Dios de las cadenas que lo oprimían”.
“Con fe y esperanza, rezamos por Francisco, que tanto hace por nosotros, para que pueda, con el entusiasmo que lo caracteriza, seguir brindándose a su tarea en bien de la Iglesia entera y de todo el mundo”, concluyó monseñor García Cuerva.
El Papa Francisco, de 88 años, sigue internado en estado crítico por neumonía en ambos pulmones. El Vaticano informó esta mañana sobre la evolución del pontífice argentino tras pasar una buena noche.
“La noche transcurrió bien, el Papa durmió y ahora descansa”, informó la Santa Sede al iniciar el undécimo día consecutivo de hospitalización, el período más extenso desde su elección en 2013.
El equipo médico del Vaticano llamó a la cautela respecto al pronóstico debido a “la complejidad del cuadro clínico y el tiempo necesario para la acción efectiva de los tratamientos”.