Cientos de vecinos de Almirante Brown participaron junto al Intendente Mariano Cascallares de la protesta realizada- en el marco de la jornada masiva promovida por numerosos jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires- en defensa de todos los clubes de barrio e instituciones amenazados por el tarizafo impuesto por el Gobierno nacional.
La concentración tuvo lugar en el anfiteatro del parque aledaño a la estación de Rafael Calzada, donde pese al intenso frío representantes de los clubes –entre ellos numerosos niños- identificados con banderas y carteles, se acercaron a reclamar por la implementación de la tarifa social y la reglamentación de la ley 27098 que instituye el régimen de promoción, fortalecimiento y desarrollo de las instituciones.
Asimismo , se adhirió al reclamo que la Unión Nacional de Clubes de Barrio efectuara hoy -7 de junio- en la Plaza de Mayo en reclamo de la inmediata implementación de la Tarifa Social y la reglamentación de la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo.
El intendente Cascallares aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y comprometerse a seguir trabajando en forma articulada con las instituciones en pos de la política de inclusión social que promueve el municipio, con el objetivo de que los clubes se fortalezcan.
De la convocatoria participaron –entre otros- integrantes de las siguientes instituciones; Club Social y Deportivo “2 de Abril”, Club Arsenal de San José, Club Ramona Díaz de Don Orione, Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps, Sociedad de Fomento Acción y Progreso de Rafael Calzada; Club Piedrabuena de San José, Club Bouchard de José Mármol, Club El Cerrito de Don Orione, Club Sol de Mayo de Rafael Calzada, El Taponazo de Claypole, Grupo de handball del Club de Rafael Calzada;Club Brown de Adrogué; Club La Belgrano de Claypole, Sociedad de Fomento 17 de Agosto de Don Orione, y La Biblioteca Padre Carlos Mujica de Don Orione.
También se hicieron presentes el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, German Bonnemezón, el subsecretario del Instituto municipal del Deporte, Juan Alarcon, y el subsecretario de Producción, Industria y Comercio, Federico Sassone, entre otros funcionarios del Ejecutivo municipal y los concejales, Ignacio Villaronga y José Lepere. Junto al intendente estuvo, ADEMÁS, el director general de Deportes del municipio, Jonathan Frisa.
Los clubes de barrio criticaron el anuncio de Macri
La devolución del 40% de la tarifa eléctrica para los clubes de barrio que anunció ayer el presidente Mauricio Macri despertó el descontentó de los clubes de barrio que aseguraron sentir “verguenza, dolor y tristeza” ante lo que dijo el Presidente.
La Unión de Clubes de Barrios calificó el anuncio como “totalmente vacío de contenido y de argumentos” y como un “acto demagógico para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen.”
“Esperábamos estar felices por los que creímos iba a ser un anuncio reparador, reivindicador y justo, para los 20 mil clubes de barrio del país, pero lamentablemente no fue así. Y no lo fue por varias razones que cualquier persona puede entender al darse cuenta que el “anuncio” totalmente vacío de contenido y de argumentos, sólo fue un acto demagógico, para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen“, afirmaron mediante un comunicado.
Sobre todo, los clubes de bario manifiestan sus dudas sobre la efectividad del anuncio. “Todavía nos estamos preguntando como se aplicará ese descuento del 40% y a quienes beneficiará, porque hay que recordar que solo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio. ¿Y el resto, que pasará con ellos? Con los que no tienen un C.U.I.T, una Cuenta Corriente, Libros…ni siquiera Internet“.
Además, se mostraron dolidos por la utilización del lugar del anuncio, en el club donde se filmó la película de Campanella. “Sentimos dolor por la utilización de quién visibilizó el drama de un club de barrio en “Luna de Avellaneda” dejándose utilizar de esta manera”.