En la madrugada de este lunes, un terrible accidente ocurrió en la Ruta 16, en San Vicente, que dejó como saldo cuatro jóvenes fallecidos y otros cuatro en centros de salud.
Todo sucedió este lunes apenas pasada la 1 de la madrugada en el cruce de la Ruta 6 y la Ruta 16, en jurisdicción del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sudoeste, donde circulaba una camioneta Volkswagen Amarok V6 con 8 ocupantes, 5 en la cabina y 3 en la caja.
Los jóvenes volvían de una fiesta electrónica desarrollada en un campo de Cañuelas y que, practicado el test de alcoholemia por parte de la Policía Vial de Guernica al conductor del vehículo, el mismo arrojó un resultado positivo de 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero al Volante.
De acuerdo a lo que trascendió, y por motivos que intentan dilucidarse, la camioneta se despistó en la rotonda del cruce de las mencionadas trazas, y en ese instante se produjo la tragedia.
A raíz del hecho dos jóvenes murieron al casi instante, mientras que los seis restantes acabaron con heridas, algunos de mayor y otros de menor consideración. Con el correr de las horas, dos de los heridos también fallecieron, luego de haber sido trasladados a centros de asistencia médica.
Según trascendió, los jóvenes tienen entre 19 y 23 años de edad, mientras quien conducía tiene 30, y todos fueron trasladados al mencionado Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, de San Vicente, y según se informó las víctimas serían oriundas de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte del GBA.
Los fallecidos fueron identificados como Andrés Paveleka, en el acto; Tamara Belén Carrizo, Julieta Bayser (19) y Lucía Bruno (22), en el nosocomio, y los heridos son Juan Cruz Millán (30), quien conducía la Amarok, Raulo Velo (30), Agustina Sánchez (23)y Paula Melgarejo (22).
En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de San Vicente y de Cañuelas, efectivos de la Policía Bonaerense y ambulancias y profesionales del Hospital de San Vicente.