La portera del Colegio Corazón Inmaculado de María de Lomas de Zamora se quitó la vida en el interior del edificio, en un trágico hecho que conmocionó a toda la comunidad educativa. La víctima fue identificada como María Luján González.
La institución dio la trágica noticia a través de un comunicado oficial en el que da cuenta de lo ocurrido: “Con profunda tristeza comunicamos a toda la comunidad del CIM que en el día de ayer, nuestra querida portera, la señora María Luján González, se quitó la vida, en ocasión de encontrarse en el establecimiento en su horario de trabajo”. De acuerdo con lo relatado, cuando el personal del colegio descubrió la situación e intentó auxiliarla, ya era demasiado tarde.
Fuentes de la institución educativa, ubicada en Bolívar al 800 de Lomas de Zamora, señalaron que la mujer que fue encontrada ahorcada en las escaleras de la institución atravesaba un profundo cuadro de depresión debido a problemas familiares. Aunque no se conocen mayores detalles sobre su situación personal, su entorno laboral expresó consternación y tristeza por lo sucedido.
En el mismo comunicado, el colegio destacó que “como Institución la recordamos con mucho cariño pidiendo al Señor le otorgue la paz y el descanso eterno”. Además, informó que el establecimiento permanecería cerrado el día posterior, retomando sus actividades con normalidad a partir del día siguiente.
El trágico acontecimiento generó un profundo impacto en la comunidad educativa, y numerosos docentes, alumnos y familias expresaron su pesar en redes sociales.