El querido pediatra Mario José Valentino falleció el pasado domingo 9 de febrero. Era un médico de extensa trayectoria y gran trabajo solidario en distintas instituciones médicas de Almirante Brown.
Hijo de inmigrantes, el vecino de Rafael Calzada egresó de la Universidad Nacional de La Plata. Luego de especializarse en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, comenzó a prestar servicio en la unidad sanitaria de Llavallol y en la sala de primeros auxilios de Rafal Calzada.
También se desempeñó en diferentes centros asistenciales. Entre ellos, el hospital de rehabilitación “José María Jorge” de Burzaco, donde ejerció como director asociado hasta el 2015. Fue Director de Salud de Almirante Brown.
El doctor atendió a generaciones de brownianos y especialmente de calzadenses. Lo hizo de forma gratuita con miles de niñas y niños en instituciones locales, e incluso se lo ha visto durante diversas emergencias climáticas ejerciendo su profesión para asistir medicamente a los más pequeños. El 2020, en reconocimiento a su trabajo el Municipio lo declaró “Personalidad Destacada”.
“Gracias por haber atendido a mis hijos cuando eran niños, hoy ya son grandes”. “El mejor atendió mis hijos, nieta, una persona excelente, duele tu partida”. “Fue medico de mis tres hijos y de mis nietos un excelente profesional”, en las redes sociales sus pacientes al enterarse de la noticia despidieron con un afectuoso saludo al medico del barrio.