Un sargento de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en la localidad de Longchamps fue desafectado de la fuerza luego de que se pegará un tiro en el hombro con la intención de cobrar dinero de la ART y simular que había sido baleado por un delincuente, informaron fuentes judiciales.
Todo sucedió el lunes de esta semana cuando el sargento junto a su compañera del móvil, se presentaron en la UPA de Longchamps. El policía dijo que habían observado en Lima y Langheneim a dos individuos al lado de un auto Volkswagen Polo gris y que al intentar identificarlos uno de los sospechosos intentó sacarle el arma reglamentaria a su compañera y que ante la voz de alto, comenzaron a disparar y resultó herido en un hombro.
Según lo publicado en el portal de noticias Infocielo, ante la denuncia se organizó un operativo cerrojo y una investigación desde la justicia por el delito de resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones.
En la pericia se determinó que el proyectil había ingresado en el cuerpo del policía por el agarre del hombro derecho del chaleco antibalas, el que había sido fabricado en 2022 y tiene cinco años de vigencia. La herida de bala no produjo lesiones de gravedad en el sargento.
La investigación avanzó y descubrió que lo que había pasado era que el sargento frenó en el descampado de Lima y Langheneim y que al meterse unos metros la compañera escuchó una detonación.
De acuerdo a las fuentes policiales, el sargento regresó al patrullero agarrándose el hombro derecho y le dijo a su compañera que se había lesionado para tener licencia y cobrar el seguro.
El sargento termino procesado por la justicia, desafectado de la fuerza y quedó imputado por falsa denuncia y defraudación contra la Administración Pública en grado de tentativa.