Luego de que la comunidad educativa de la Escuela Agraria Nro. 1 de Glew sufriera el robo de “Lola”, la vaca con la que los alumnos realizaban las prácticas y era casi una mascota tanto para ellos como para los docentes del establecimiento, la Granja Municipal de Almirante Brown se comunicó con las autoridades y le donará una vaca. “Lola” también había llegado a la escuela de Glew desde la Granja Municipal ubicada en Ministro Rivadavia.
La directora de la escuela de Glew se comunicó con Brown On Line para contar la novedad, reveló que se comunicó con ella el jefe comunal, Mariano Cascallares, además de autoridades de la Secretaría de Educación para poner a disposición uno de los animales pertenecientes a la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, que será trasladado al centro educativo de Glew.
“Recibimos esta noticia muy contentos y agradecidos. Vamos a tener otra vaca en la escuela para que los chicos puedan hacer sus prácticas, que es muy importante. Queremos tranquilizar a la comunidad porque hubo mucha gente que se movilizó luego del robo de Lola, que para nosotros era una mascota, un perro grande”, contó a este medio la directora de la Escuela de Glew.
El animal que llevará a la escuela de Glew es una vaca lechera que está en ordeñe y como antes deben acondicionar el espacio –dañado además tras el robo y el corte del alambrado perimetral- “la tendremos con nosotros en marzo, para el inicio de las clases”, contó la directora.