El gobierno acordó fijar un tope de entre 400 y 500 por ciento a los aumentos de tarifas gas, luego de que varios reclamos tuvieran el visto bueno de la Justicia y se dictaran medidas cautelares.
De este modo se establece el tope de 400 por ciento de aumento para usuarios residenciales y de 500 por ciento para los usuarios SGP1, 2 y 3 (Pymes, comercios y hoteles) en todo el territorio nacional.
La rebaja tarifaria se aplica sólo para el gas, mientras que las tarifas de luz no sufrirán variaciones. Para los comercios y las pymes, esta nueva decisión borra el beneficio anunciado el 20 de mayo, cuando se estableció un plan de cuotas para las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones en los meses de mayor consumo, durante el invierno. “El beneficio actual es superador”, insistieron desde el Gobierno.
El Ministerio de Energía reiteró la decisión de duplicar el umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016 para las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural y cuyos hogares cumplan con los requisitos para recibir las Tarifa Social Federal.
El Gobierno Nacional también está trabajando en la reglamentación de la Ley 27.218 de “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”, y mientras tanto, a estos segmentos de usuarios también se le aplicará el tope de 500% de aumento en el servicio de gas en todo el país.