En el marco de la marcha #NiUnaMenos que se realizará mañana en el Congreso Nacional, el Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro informó que el 3 de junio del 2015 y el 31 de mayo del 2016, se registraron en la Argentina 275 femicidios .
Esto significa que hubo una víctima fatal cada 30 horas, dejando a 317 personas sin madre, mientras que 35 varones murieron intentando salvarlas de los femicidas.
“Este es un balance de dolor por las muertes, que abraza a todas las familias que siguen pidiendo justicia. Este es un grito de dolor que es importante que transformemos en acción”, le dijo a Télam, Ada Rico, presidenta de la ONG.
En el trágico listado hay una bebé, 11 niñas de entre 2 y 12 años y 29 adolescentes comprendidas en la franja etaria de 13 a 18. También, 9 adultas mayores.
Los femicidas utilizaron como metodología las armas en 66 crímenes; apuñalaron a 57 mujeres; las mataron a golpes a 40 de ellas, las estrangularon a otras 21 y quemaron a 20, siendo la incineración una de las formas más cruentas de matar mujeres en Argentina.