Intendentes del Frente para la Victoria se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle que incluya en la tarifa social a los clubes de barrio. Según se informó, los mandatarios comunales expresaron al ministro su inquietud por los aumentos de tarifas que “impactaron negativamente” en vecinos e instituciones y solicitaron que el Gobierno implemente la tarifa social en energía para los clubes de barrio.
Durante este martes, los jefes comunales Eduardo Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gabriel Katopodis (San Martín), además de Insaurralde, se reunieron con Frigerio, con el Secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, para pedirles concretamente que incluyan a los clubes de barrio en el cuadro de la tarifa social. “Los clubes de barrio cumplen una función social importantísima y debemos articular los recursos necesarios para defender su presente y futuro”, destacaron los dirigentes tras la jornada.
Esta acción incluirá además una presentación judicial conjunta y la realización de un petitorio al que podrán adherir los vecinos. “Clubes de barrio, sociedades de fomento, comedores y centros de jubilados deben acceder a la tarifa social para incluir a más familias de la provincia”, exigieron.
Marcha
Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) realizarán una movilización el 7 de junio a Plaza de Mayo con cese de actividades en las distintas asociaciones barriales con el objetivo de reclamar contra los tarifazos y la reglamentación inmediata de la Ley 27.098 de Promoción a los Clubes de Barrio y Pueblo.