A un año de la multitudinaria movilización conocida como #NiUnaMenos que llenó las principales calles y plazas de todo el país en repudio de la violencia hacia las mujeres y los femicidios, mañana se realizará una nueva convocatoria que tendrá su centro en el Congreso nacional y que se repetirá en distintas ciudades del país.
“El 3 de junio volvemos a gritar Ni Una Menos, por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. Exigimos justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista”, expresa la convocatoria.
Con el lema “Vivas nos queremos”, la la concentración central será a partir de las 16, en el Congreso de la Nación donde la columna estará encabezada por sobrevivientes de violencias y familiares de víctimas de femicidios.
Convocan desde Almirante Brown
Almirante Brown también se suman a la movilización en contra de los femicidios. El colectivo de mujeres del Frente para la Victoria convocan a las 14 horas en las estación de ferrocarril de Longchamps, Burzaco, Rafael Calzada y Adrogué para partir todos juntos hacia el Congreso de la Nación.