Cinco integrantes de la comisaría 7ma. de Glew, entre quienes está la comisario titular, fueron detenidos por extorsionar a una persona para evitar “armarle una causa” por circular con un auto que no tenía vigentes los papeles del seguro.
Se trata de la titular de la comisaría, un sargento, un teniente y dos oficiales ayudantes de la Policía Bonaerense que prestaban servicio en una Comisaría de Glew, que ahora están acusados de extorsionar a un hombre para no armarle una causa por encubrimiento.
Según publica expedientecero.com.ar todo comenzó el pasado 24 de diciembre cuando, en un control policial, en Glew, le secuestraron el vehículo a un conductor. “Al parecer había comprado el auto de buena fe, pero tenía pedido de secuestro”, explicaron las fuentes.
Cuando el hombre fue a la Comisaría de Glew a retirar el auto, según denunció luego, un sargento, un teniente y dos oficiales le exigieron dos millones de pesos para no “armarle” una causa por el delito de encubrimiento.
El damnificado decidió hacer la denuncia en la UFI 8 de Lomas de Zamora que comenzó a trabajar en la causa con el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Así, tras acordar la entrega de dinero con el comisario, el denunciante se presentó en la Comisaría de Glew.
Se trató de una “entrega controlada”: los números de los billetes estaban registrados previamente y el hombre era seguido por personal no identificable de Asuntos Internos.
Cuando los policías recibieron el dinero de la extorsión, fueron detenidos por personal de Asuntos Internos que, también, allanó la comisaría en busca de otras pruebas del hecho.