El lateral izquierdo de la Selección Nacional de fútbol y del Lyon de Francia volvió a pisar el club Villa Calzada, donde comenzó su sueño de jugador profesional, en una recorrida que contó con una gran cantidad de chicos que se sorprendieron con la presencia del también bicampeón de América con la Selección de Lionel Scaloni.
Allí Tagliafico posó para las fotos con el mural que hay dentro del club, firmó una bandera de Banfield de la peña Nico Tagliafico y se mostró distendido. Con ese club debutó en la primera división.
Además, el campeón del mundo se tomó su tiempo para regalarle un autógrafo a cada niño que se acercó con la camiseta, tanto del Club Calzada como de la Selección Argentina, y también se sacó fotos.
Antes de realizar inferiores en Banfield, Tagliafico jugó hasta los 12 años en el Club Atlético Social y Deportivo Rafael Calzada, ubicado en el barrio del cual es oriundo.
Tagliafico arrancó su carrera profesional en Banfield (2010-14), luego Real Murcia C. F. (2012-13), Independiente de Avellaneda (2015-17), A. F. C. Ajax (2018-22)y Olympique de Lyon (2022-actualidad).
Imágenes: Rosalía Colman