La Fraternidad, el sindicato quye agrupa a los conductores de trenes, anunció un paro de trenes para la próxima semana en reclamo por mejoras salariales. La huelga afectará a los trenes de todo el país y será el miércoles 18 de diciembre por 24 horas.
Desde el sindicato de maquinistas La Fraternidad reclaman mejoras salariales por el atraso en el sector. “Después de 90 días sin recibir una respuesta por parte de los funcionarios públicos, el sindicato La Fraternidad decidió llevar a cabo un paro de actividades total para el próximo miércoles 18 de diciembre, por 24 horas, en todo el territorio nacional”, anunció el gremio en un comunicado.
El gremio señaló que el Gobierno de Javier Milei “desconoce” la inflación de septiembre y octubre porque ofrece “aumentos irrisorios” para noviembre, del 1%, y diciembre, del 2,5%, así como tampoco “reconoce el 46% perdido desde el inicio de la gestión”.
Además, apuntó contra la gestión libertaria al señalar: “El Gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios en contra de los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres”.
“Los paros en nuestra actividad no son simpáticos. Ni para quienes lo padecen, ni para quienes los llevamos adelante, pero es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos”, explicaron en el comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, dirigiéndose a los usuarios.